
Las lluvias y la constante exposición de los neumáticos de tu vehículo al agua y la humedad causan múltiples efectos negativos en la vida útil de tus llantas y en la integridad de tu auto. Desde daños en la pintura y carrocería hasta daños en los sistemas adyacentes a las llantas (rines, etc.) ¿Sabes como cuidar tu auto de las lluvias?, descúbrelo aquí.
Cuidar tu auto en temporadas de lluvia es más importante de lo que crees.
Debido al mal estado y la poca revisión del estado de las llantas, la lluvia es causante principal de la mayoría de accidentes viales entre cualquier tipo de vehículo; estos incidentes se pueden prever y evitar siguiendo las recomendaciones adecuadas.
En Goodyear Cuernavaca te explicamos los motivos por los cuales tu vehículo puede sufrir daños con la lluvia.
Nota: según departamentos de investigación climática, en consecuencia al cambio climático, las lluvias se verán aumentadas durante todo el año.
Dentro de este blog te explicaremos cuáles pueden ser las causas y los daños que pueden sufrir tus llantas. En Goodyear te presentamos 4 consejos para cuidar tu auto y de las llantas en temporada de lluvias:
El agua de lluvia, sobre todo si pasamos por lugares que se inundan fácilmente, puede hacer que disminuya la efectividad de los frenos. Además de esto las distancias de frenado aumentan y esto genera mayor desgaste en los mismos. Los frenos con el apartado mpás importante de la seguridad y si quieres cuidar tu auto debes realizar chequeos regulares. Es importante que si sientes un desempeño distinto en tu auto al momento de frenar, acudas a tu sucursal Goodyear Cuernavaca para una revisión
Puede que no le tomes mucha importancia al limpiaparabrisas, pero este es tu mejor aliado a la hora de manejar bajo la lluvia, ya que con ayuda de este podrás ver claramente el camino y los obstáculos que hay en él. Revísalo constantemente porque con el paso del tiempo, este se desgasta y la goma se reseca, provocando una mala visibilidad, en Goodyear le recomendamos cambiarlos cada año.
La vida útil de la batería de un automóvil es de un promedio de 5 años, pero esto es teórico, ya que influyen muchos factores en el estado de la batería. La lluvia es uno de los problemas principales que puede afectar a tu batería. La batería es mantenerla en buen estado para cuidar tu auto de posibles problemas eléctricos y cortocircuitos. Es importante verificar que no tengamos una fuga que haga que el agua se filtre. Si tiene signos de oxidación, sequedad o inflación, debes cambiarla cuanto antes.
Debes ver si el desgaste de la llanta es el idóneo para continuar manejando. Las grietas y las grecas, estas son los patrones o ranuras las cuales son de suma importancia en las llantas, ya que estas determinan el tiempo de uso y el tiempo de vida que les queda. Estas a su vez ayudan a quitar el agua del camino y que tu coche no derrape en superficies con mucha agua. Tanto esto como que estén infladas a la presión recomendada te ayudará a evitar accidentes.
Además de estos consejos para cuidar tu auto y el estado de las llantas; es fundamental que siempre conduzcas de manera adecuada siempre respetando la velocidad y las señales viales. Esta precaución de conducir y el llevar una velocidad que permita frenar y reaccionar sin problema; sin duda nos puede evitar accidentes. Recuerda siempre tener a la mano un equipo de emergencia que contenga: lámpara, cables para pasar corriente, un dispositivo reflector y así como contar con su llanta de refacción Goodyear.
Ahora que conoces como cuidar tu auto y tus llantas estarás mejor preparado para las temporadas de lluvias. Recuerda revisar constantemente el estado y la vida útil de tus llantas
¿Tienes alguna pregunta?
No dudes en contactarnos
En Goodyear Cuernavaca tenemos las llantas ideales para su vehículo y presupuesto