
Las llantas Runflat Goodyear son neumáticos especialmente preparados en caso de una pérdida de presión rápida, golpe o ponchadura.
Cabe destacar que no cualquier rin puede usar llantas Runflat Goodyear, se recomienda usar RIN EH2+ que está reforzado especialmente para usar llantas Runflat.
Pero tienen muchas más características que debes tener en cuenta, y además podrás tener grandes beneficios si te decides por ellas.
Las llantas con tecnología Run Flat Goodyear son fabricadas con una tecnología que permite continuar conduciendo el vehículo aun después de que una o más llantas han sido ponchadas o se han desinflado.
Este tipo de tecnología es muy útil sobre todo si en algún momento has sufrido de una ponchadura en las llantas de tu auto. Como bien sabemos que ocurra una situación así no es para nada una situación cómoda y hasta puede volverse algo peligroso.
Este tipo de llantas te permiten conducir por al menos unos kilómetros más sin dañar los sistemas de tu auto como los rines, lo cual si pasaría si conduces con una llanta normal ponchada. Si se revienta tu llanta Runflat en la noche en un terreno desconocido o en un sitio peligroso aún podrás seguir conduciendo hasta que llegues al taller más cercano.
Las llantas Runflat Goodyear cuentan con esta gran ventaja, ya que por su estructura y diseño pueden soportar el peso del vehículo por un período de tiempo sin complicaciones y sin causar daños, estas pueden ofrecer hasta un rango de unos 80 kilómetros de soporte y de conducción aun estando completamente ponchadas. Esto sin duda ayuda a los conductores para que puedan llegar a un taller o a un centro de servicio automotor sin dejarlo varado en el camino.
Las llantas Runflat Goodyear utilizan una tecnología que resiste después de ser ponchada pero no se confundan, estas no son anti-ponchaduras, estas llantas sí se ponchan, pero gracias su tecnología el caucho y el material de la llanta no se deforma.
Este tipo de llantas contienen un sensor te notifica cuando se han ponchado y cuando la presión de aire comienza a disminuir, esto lo hace para que el conductor esté avisado del estado de la llanta, pero aún así pueda llegar a su destino con 80 kilómetros de soporte.
Este es el primer beneficio, no tienes que bajarte del coche si llueve, hace frío o estás en un lugar peligroso.
Dado que el neumático soporta el peso del coche, una pérdida repentina de presión no afectará a la maniobrabilidad. Cuando esto sucede con los neumáticos normales, existe el riesgo de perder el control del automóvil.
A los beneficios de las llantas Runflat Goodyear se suma la reducción del peso total del automóvil, ya que no se requiere una llanta de refacción. Es cierto que este tipo de llantas son más pesadas que las llantas normales, sin embargo, haciendo la comparación, un auto con las llantas Runflat es más ligero.
Dado que no hay llanta de repuesto, el espacio normalmente asignado para esta llanta se puede utilizar para otros fines.
Para identificar y poder saber si la llanta que tenemos o que queremos comprar es Runflat, debemos inspeccionarla por los costados.
Las nomenclaturas que indican que una llanta es Runflat se encuentran dibujadas en el caucho de la llanta, según el fabricante, la marca y el modelo de la llanta, esta nomenclatura puede cambiar de lugar, diseño y letras: RUNFLAT, SSR, RF HSRF RFT ZP “RUN ON FLAT” etc.
Por ejemplo, para identificar las llantas Runflat Goodyear estas deben llevar una nomenclatura estampada que indique que ese modelo tiene la tecnología Runflat:
Goodyear Extended Mobility Tire: neumáticos Runflat de Goodyear.
Recuerda que, es importante que tengas en cuenta que la tecnología de las llantas Runflat está disponible solo para algunos modelos de autos de las principales marcas, ya qué desde el ensamble requieren de la colocación de un sistema especial que permite a un sensor mandar la información al tablero donde se monitorea la presión del mismo.
Te recordamos que: No es recomendable reparar las llantas Runflat, es mucho mejor cambiarlas por llantas nuevas.
Acércate y conoce nuestro amplio catálogo de llantas y servicio automotriz.
Contáctanos o visítanos en nuestra sucursal en Avenida Diana número 233 Colonia Delicias Cuernavaca, Morelos.
Comparte este artículo en todas tus redes sociales.
¿Tienes alguna pregunta?
No dudes en contactarnos
Si tus llantas Runflat Goodyear están ponchadas o sufren algún daño, acude cuanto antes a nuestra Sucursal Goodyear en donde nuestros técnicos especialistas te ayudarán a solucionar el problema.
En Goodyear Cuernavaca tenemos las llantas ideales para su vehículo y presupuesto