
Conoce cuál es la presión de las llantas que deben llevar las llantas de tu vehículo y evita problemas mientras conduces.
Seguro que más de una vez te has preguntado cuál debe ser la presión de las llantas de tu vehículo. Ya sea porque las ves un poco desinfladas antes de subirte al coche, o porque te sientes un poco raro mientras conduces. No hay una respuesta única a esta pregunta, te explicamos por qué y te enseñamos cómo solucionarlo. ¡Continúa leyendo!
Las llantas pierden algo de presión debido a causas naturales (generalmente alrededor de 1 psi (0,076 bar) por mes).
Sin embargo, existen otras circunstancias por las que se pierde la presión de las llantas, a continuación te decimos algunas recomendaciones:
Todos los coches tienen una pegatina que muestra la presión de las llantas. La mayoría de las veces, también se encuentra en una placa en la puerta del conductor, posiblemente en la tapa de la gasolina o en el manual del automóvil. Esta es la forma correcta de comprobar su precisión.
¿Qué pasa si no consigues la placa o no tienes el manual? Si bien no son precisas, existen algunas medidas estándar recomendadas por expertos, utilizando el tamaño de la llanta como referencia:
Los fabricantes, por otro lado, especifican la presión máxima para las llantas de un automóvil en un lado, así como la altura, el ancho y el tamaño de la llanta. Este valor debe estar dentro del rango de presión recomendado para su modelo de vehículo. Le recomendamos que también mire el tipo de llantas que tiene y qué más debe tener en cuenta al cambiar las llantas.
Cuando la presión de las llantas es inferior al valor recomendado, afectará al frenado del vehículo. Según el fabricante, puede cambiar la distancia de frenado hasta en un 20%. Si la presión es superior a este valor, afectará a la amortiguación, la experiencia de conducción y la seguridad del conductor.
Las llantas que están menos infladas de lo recomendado rinden menos en la carretera y se desgastan más rápido. Además, el desgaste es desigual, lo que finalmente acorta su vida útil.
La presión de las llantas demasiado baja crea más fricción, lo que afecta la capacidad de conducción del vehículo, lo que resulta en un mayor consumo de combustible.
La falta de aire en los neumáticos puede hacer que el automóvil no funcione correctamente y emite más dióxido de carbono. Además, las llantas demasiado infladas pueden acortar la vida útil de las llantas, reducir el agarre y causar problemas de dirección.
Esta es la presión máxima recomendada de los neumáticos y no se recomienda para conducir en condiciones máximas.
El aire se expande cuando hace calor y se contrae cuando hace frío. Lo mejor es inflar las llantas de tu auto antes de que haga demasiado calor por la mañana
La falla de una de nuestras llantas puede conducir a un accidente fatal. En Goodyear Cuernavaca te invitamos a tener esta idea y acostumbrarnos a revisar la presión de las llantas, así como los posibles golpes y abultamientos. Sigue de cerca nuestro blog para más tips e información.
Y tú, ¿ya verificaste la presión de tus llantas? Comparte este blog sobre la importancia de la presión de las llantas en tus redes sociales.
¿Tienes alguna pregunta?
No dudes en contactarnos
¡Contamos con las herramientas necesarias!
En Goodyear Cuernavaca tenemos las llantas ideales para su vehículo y presupuesto